Boa de dos metros causa terror entre los vecinos de la colonia Félix González Canto en Cozumel. Una familia solicitó ayuda de los bomberos para poder capturarla, luego de haberse alimentado de tres pollos en el patio de su vivienda. Fue capturada por los elementos y entregada a la dirección de ecología. En lo que va del año suman seis de estos animales rastreros que han sido asegurados por el H. cuerpo de bomberos.
El reporte a través del 911 acerca de una boa en el patio de una casa ubicada en la colonia Félix González Canto, movilizó una unidad de bomberos hacia la calle Anastasio Mac, donde lograron ubicar e domicilio de la familia. En el lugar, los elementos hicieron contacto con la señora Berenice Pech, quien les informó que en el gallinero, se encontraba una boa.
Noticia destacada
Luchadores de Quintana Roo recaudarán fondos con pelea amistosa en apoyo a 'Tizoc'
Los elementos se adentraron hasta el patio de la vivienda, donde observaron al reptil dentro de una jaula, donde se encontraban tres pollos de los cuales, la boa se había alimentado, ya que de acuerdo a la propietaria del predio, el ruido y los aleteos de los pollos fue lo que les llamó la atención y fueron a verificar, encontrando a la serpiente.
De inmediato solicitaron el auxilio a través del 911 para que enviaran al personal a capturar la boa, ya que despertó el temor de que otras aves de patio pudieran ser devoradas por la boa, o algún menor que se encontraba dentro de la vivienda. Los bomberos llevaron a cabo el trabajo que saben ejercer y en cuestión de minutos lograron capturar a la boa que se encontraba en de uno de los tres gallineros que se encontraban en el patio.
Después de inspeccionar el lugar, se percataron que la boa pudo haber ingresado al gallinero, a través de un orificio para alimentarse devorando a los tres pollos. es de resaltar que de acuerdo a los elementos, la boa se encontraba dormida en el bebedero de agua, lo que fue aprovechado por los elementos para rescatarla y entregarla al departamento de ecología para un destino final.
De acuerdo a la información proporcionada por el comandante e bomberos en la isla, Roger Pasos Catizn, en lo que va del año se han capturado o asegurado un total e seis boas, en diferentes puntos de la isla, la mayoría de elas en los hoteles de la zona norte, por donde existe maleza y algunas pequeñas lagunas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Dijo, que las boas salen de su habitad en época de lluvias, por lo que se espera que continúen siendo observadas por la población en los próximos meses, donde lo recomendable, es reportarlo al 911 para acudir con prontitud a su captura, y evitar realzar cualquier acción para su aseguramiento, ya que solo los elementos cuentan con las herramientas y la capacitación para ello.
JCL