Lancheros turísticos del Puerto de Chiquilá pidieron a las autoridades brindar el servicio de limpieza constante al muelle y el malecón de esta localidad, debido a que con el paso de los turistas los contenedores no son suficientes para el almacenamiento de la basura.
Con la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que llegan diariamente, se genera gran cantidad de desechos, volviéndose insuficientes los contenedores y la basura termina regada, dando una mala imagen de Chiquilá, considerada la puerta de entrada a Holbox.
Externaron que desde hace un tiempo se cobra impuesto de saneamiento a los vacacionistas que cruzan a la isla, de modo que al menos se deben conseguir suficientes contenedores para colocar en esta zona, ya que se sabe que cada temporada vacacional sucede una situación similar.
Noticia destacada
Deficiencia en servicio de recoja genera acumulación de basura en Felipe Carrillo Puerto
Piden que se considere la recolección de basura en Chiquilá al menos dos veces al día en el muelle y el malecón, para evitar que los desechos se acumulen y que al regarse por el piso puedan terminar en la laguna, porque causaría una mayor contaminación que la que causa con los contenedores a reventar.
La basura no permanece días como años atrás, pero el problema es la imagen que genera, ya que los botes se llenan a partir del mediodía, cuando ya se ha hecho la recolección de los desperdicios, de modo que hay que esperar hasta el día siguiente para que la basura se recoja, pero la situación se repite nuevamente.
Los prestadores de servicios externaron que al menos se debe emplear una o dos personas para realizar la recolección de basura en el turno vespertino, al menos en las temporadas vacacionales, cuando más basura se genera.
Externaron que la petición no es sólo es para las autoridades municipales salientes, sino también para las entrantes, para que lo tomen en cuenta para la temporada vacacional de fin de año, porque también para esas fechas aumenta la presencia de turismo y la generación de basura.
Contario a Holbox, donde en las calles se acumula la basura, en Chiquilá, solo ocurre en el malecón y en el muelle, por donde pasan los turistas o esperan algunos minutos antes de abordar los barcos o lanchas que los llevaran a la isla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG