Por la llegada del Huracán Grace a la Península de Yucatán traerá rachas de vientos de 150 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, es por ello que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preparará más de 600 vehículos entre terrestres y aéreos para atender cualquier afectación del suministro de energía de la Península.
La CFE informa que se está monitoreando el paso del Huracán Categoría 1 donde más de 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero estarán cubriendo la Península de Yucatán.
Ya que se prevé que Grace impacte a Tulum durante la madrugada del jueves se están preparando para aplicar los protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.
A través del Sistema Nacional de Protección Civil está trabajado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para poder atender las zonas afectadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH