Luego de cuatro meses en espera de que inicien los trabajos de reparación del socavón en la carretera Sur de Cozumel, continúa el congestionamiento vial. Sin embargo, por fin los trabajadores de la empresa contratada comenzaron a escarbar manualmente para verificar la trayectoria de las tuberías y cable submarino, a fin de evitar que afecten el suministro de electricidad, agua potable y telefonía.
Francisco Arreola, encargado de la obra, explicó que este lunes iniciaron a limpiar el área donde trabajarán en cuanto lo determine el Municipio; por ahora sólo es un sondeo para detectar posibles riesgos e infraestructura vulnerable que deban proteger.
Detalló que deben garantizar que no habrá daños a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la fibra óptica de Telmex, así como el cable submarino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Precisamente por eso iniciaron manualmente, porque si meten maquinaria para excavar, podrían poner en riesgo el suministro de servicios a los isleños.
Dijo que este miércoles llegarán representantes de la Secretaría de Obras Públicas de Cozumel y de otras dependencias para determinar el área en la que trabajarán.
El socavón se registró en uno de los dos carriles de la carretera Sur, donde al día circulan miles de vehículos, así que en “horas pico” se genera un “cuello de botella”.
Por eso, Francisco Arreola señaló que las autoridades de Tránsito de Cozumel deben considerar un “bypass” en una de las arterias, para agilizar la circulación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG