Una página de Facebook llamada 'Imágenes de Nuestra Historia' compartió la historia de una de las 2 mil 996 personas que murieron tras el ataque a las Torres Gemelas, en el World Trade Center de Manhattan, Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre del 2001.
Esta persona era Victoria Álvarez-Brito, una muer originaria de República Dominicana que trabajaba como empleada del departamento de finanzas de una compañía llamada Marsh & McLennan, dentro de la Torre Norte, y según Europa Press, sus oficinas se alojaban entre los pisos 95 y 105, las cuales fueron el blanco directo de los terroristas aquel septiembre del 2001.
Noticia Destacada
11-S: Servicio Secreto de EU revela nuevas imágenes del atentado a las Torres Gemelas
La mujer y su familia tenían una tradición: elegir una parte del mundo y viajar hasta allá para conocerlo y explorarlo, ese año, escogieron Cancún, un destino turístico en el Caribe, y planearon su visita, que duraría una semana, según narró el viudo de Victoria, Mario Brito, para la página de la compañía en la que trabajaba su difunta esposa.
Vacaciones de una semana antes de la tragedia
Las vacaciones se dieron antes de que los menores Jamie y Raul Brito-Álvarez regresaran a la escuela, y llegaron al destino quintanarroense para disfrutar de siete días en la arena y el mar azul de Cancún, donde la familia aprovechó para hacerse fotos y un video para recordar el viaje, que sería el último de Victoria Álvarez-Brito.
Según narró Mario Brito, antes del hecho, se sentaban en familia a ver la grabación y los negativos de las fotos para recordar el viaje y lo bien que la pasaron, y tras el tiempo de estadía en la ciudad, finalmente regresaron a Nueva York para que ella pudiese reincorporarse a su trabajo y los niños al colegio.
El 10 de septiembre del 2001, el viudo de Victoria tomó los rollos para revelarlos y tener en casa los recuerdos de este viaje al Caribe Mexicano; mientras la mujer se preparaba para regresar a sus actividades en la Torre Norte del World Trade Center en la llamada 'Gran Manzana'.
Finalmente, el martes 11 de septiembre, Victoria Álvarez-Brito salió de su casa en Elmhurst, Queens, para dirigirse hacia las oficinas de Marsh & McLennan, no sin antes decirle a su hija que cuando regresara de trabajar, pasaría a comprar pescado, para prepararle su comida favorita: Bacalao con papas en una espesa salsa criolla dominicana, pero la mujer no pudo cumplir con su promesa.
El nombre de Victoria Aparece en el 'National September 11 Memorial', en el Panel N-8, junto al de miles de personas que perdieron la vida por los ataques terroristas de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas en 2001; su marido declaró que esas fotos son dolorosas de ver.
'Ella no pudo ver las fotografías, y ahora no soportamos ver el video', finalizó Mario Brito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG