Vecinos de la delegación de Puerto Aventuras comenzaron a recabar firmas contra la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable y drenaje, por el pésimo servicio que ofrece; otros ciudadanos han amenazado con no pagar los recibos hasta que la empresa soluciones los fallos el suministro.
Los inconformes aseguraron que en los últimos meses han padecido baja presión e incluso, falta de suministro de agua potable y consideraron que las autoridades de la compañía se muestran indiferentes para proveer o mejorar el servicio, así como para invertir en sus instalaciones e incrementar el abasto.
Noticia destacada
Nos quedó a deber: Ciudadanos critican informe de Laura Beristain, Alcaldesa de Playa del Carmen
La invitación corrió a través de redes sociales entre los habitantes, tanto del poblado como del fraccionamiento Puerta Maya, para que se acercaran a un espacio que se acondicionó a un costado de la oficina delegacional.
Las primeras personas que llegaron para firmar el oficio, apuntaron su número de usuario, firma, nombre y las observaciones sobre el mal servicio.
En el documento, dirigido a la delegación y a las autoridades correspondientes, los ciudadanos citaron algunos artículos de la Constitución Mexicana, como el 1°, que reconoce los derechos humanos y el 4°, donde se establece el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua potable para consumo personal y doméstico.
En las mismas redes sociales, otro grupo de ciudadanos de esta delegación amenazó con no pagar más el servicio de Aguakan e invitó al resto de los afectados, con la finalidad de que la empresa se aplique y brinde soluciones verdaderas.
El oficio se entregará a las autoridades el fin de semana. Los organizadores invitaron a los afectados a sumarse y firmar el documento para presionar tanto a autoridades como a la empresa concesionaria para obtener respuesta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG