Tras un recorrido por la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el equipo de Por Esto! pudo detectar al atleta chihuahuense Eduardo Beltocospky, quien el pasado domingo participó en su primera competencia intensiva de IronMan 70.3 Cozumel, en el que a pesar de no dar buen resultado en el cronómetro tuvo la oportunidad de llegar en la posición número mil de más de mil 500 atletas que participaron ese día.
Dicho deportista reveló que se preparó durante más de 10 meses con 12 jornadas a la semana para poder conseguir la resistencia física que se requiere para poder enfrentarse a un duelo de IronMan, el cual, incluye natación, recorrido en bicicleta y finaliza con un maratón intensivo de más de 42 kilómetros.
Noticia Destacada
Cancún FC vs Tampico Madero: ¿Dónde y cuándo ver el partido de la Liga de Expansión?
"Fue mi primer IronMan. Hice un tiempo bastante más elevado del que pensé, ya que nunca había participado en un evento de esta magnitud. Yo quería concluir con seis horas 30 minutos, y finalicé en siete horas con 14, ya que las dos últimas horas de corrida fueron una tortura total por lo que tuve que reducir mi velocidad", comentó Eduardo.
Noticia Destacada
Equipos de Quintana Roo buscan escalar en la tabla de posiciones de la Liga Premier
Apuntó: "A pesar de lo pesado que fue participar en esta monstruosa competencia, me causó mucha emoción y orgullo haberla recorrido a mi tiempo. Fue muy impresionante cada una de las etapas que incluyó el trayecto, aunque lo que más me gusto fue en el momento que recorrí la isla con la bicicleta, pues me gustó mucho ir por la costa disfrutando del paisaje que Cozumel me daba".
Cabe mencionar que Eduardo antes de participar en el IronMan de Cozumel, tuvo presencia en un Maratón Internacional de la Ciudad De México en el que corrió más de 42 kilómetros, mismo que lo animó para comenzar en este ámbito deportivo extremo en el que continuará año con año, en este caso, su próximo destino será el Maratón de Monterrey en el 2022.
"La verdad quiero recuperarme de este desgaste y prepararme para las competencias en el Maratón de Monterrey. De igual forma me gustaría volver a vivir la experiencia de participar en un IronMan y si se trata de volver a este paraíso me esforzaré para estar aquí nuevamente", apuntó el atleta.
De igual forma aprovechó la entrevista para resaltar su experiencia en el polo turístico, ya que no todo fue competencias deportivas, por lo que al finalizar su participación en dicho evento, procedió al día siguiente arribar la Zona Hotelera de Cancún con el fin de descansar en su hotel y conocer la vida nocturna en los antros.
"Conocí un famoso antro-show que la verdad fue muy espectacular, la atención y los cuidados de higiene y salud fueron considerables, aunque no estuvo padre que la entrada al establecimiento fuera a las siete de la noche y cerraran a las 12", dijo el atleta.
Dicha persona aseguró que regresaría próximamente a vacacional a Cancún, ya que insistió que le faltó mucho por conocer, y dentro de sus propósitos estará recorrer toda la Zona Hotelera de ida y vuelta así como de entrenar en las playas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM