Síguenos

Última hora

Matan a hombre de un escopetazo en División del Norte

Quintana Roo

Denuncian a Migración por maltrato a turistas de El Líbano en Cancún

Tras los hechos, la Unión Libanesa Cultural Mundial Delegación Cancún pidió la restitución del daño económico causado a su paisano
De acuerdo con la organización, fueron vulnerados los derechos humanos de estos turistas de El Líbano
De acuerdo con la organización, fueron vulnerados los derechos humanos de estos turistas de El Líbano / Rodolfo Flores

La Unión Libanesa Cultural Mundial Delegación Cancún presentó una denuncia contra el Instituto Nacional de Migración (INM), por cuatro casos de presunto maltrato a turistas de El Líbano que buscaban visitar la ciudad, sin embargo, fueron devueltos a su país por supuestos papeles falsos.

De acuerdo con la organización, han sido vulnerados los derechos humanos de estos turistas de El Líbano que sólo buscan visitar la ciudad. El caso más reciente, fue el día 29 de agosto, cuando un ciudadano libanés fue retenido por cuatro horas sin explicación alguna.

El Salvaperros fue visto en los últimos días pasando por Playa del Carmen y Puerto Morelos

Noticia Destacada

Edgardo, el 'Salvaperros', recorre las calles de Cancún en compañía de sus lomitos

La presunta culpable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes

Noticia Destacada

Detienen a Wendy 'N' por delito de lesiones y amenazas en la Región 259 de Cancún

Al turista se le retuvo el teléfono celular, por lo que fue imposible comunicarse con las personas que lo esperaban en el aeropuerto, a las que tampoco dio explicación alguna y, finalmente, bajo el argumento de que su visa y pasaporte eran falsos, fue regresado a su país.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión, George Estefan Kuri, dijo que el turista en cuestión vino con una visa de turismo otorgada por la Embajada de México en Beirut, una visa oficial autorizada, y un pasaporte vigente, así como boleto de ida y vuelta y pago de un apartamento vacacional por adelantado.

Tras los hechos, la Unión Libanesa Cultural Mundial Delegación Cancún pidió la restitución del daño económico causada a su paisano, así como una explicación, y que este tipo de casos no vuelvan a suceder, pero hasta ahora, no han tenido respuesta de las autoridades de migración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL

Siguiente noticia

Patrulla de la policía municipal choca contra automóvil en Playa del Carmen