La zona de baja presión que se formó en el Mar Caribe redujo su posibilidad de evolución en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), además indicó que podría causar afectaciones por su paso cercano a Quintana Roo.
La perturbación tropical se localiza a 240 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, la capital del estado, y que se mantiene n vigilancia debido a que atravesará la parte sur de la Península de Yucatán para llegar hacia el Golfo de México, donde el NHC prevé que tome fuerza.
Noticia destacada
Pronóstico del tiempo Chetumal: Habrán lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo
A su paso por Guatemala y Belice, generará lluvias puntuales, además de tormentas eléctricas en la Zona Sur de Quintana Roo; se espera que se desplace hacia el oeste-noroeste durante el sábado y el domingo, y estaría entrando al suroeste del Golfo mexicano al acabar el fin de semana.
Noticia destacada
Tormenta Ida deja al menos 41 muertos en su paso por Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania
Después de ese tiempo, se prevé que de un giro a su trayectoria y se mueva hacia el noroeste o al norte sobre las aguas localizadas en el Golfo de México a principios de la próxima semana; su posibilidad de evolución en cinco días es del 30 por ciento, y se monitorea su organización nubosa en las próximas horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG