El Basurero Municipal de José María Morelos, que es un tiradero al aire libre cuyo acceso hasta el fondo de predio ya se ha vuelto a tapar con basura, llegan a pepenar todo los días 6 personas y algunas de ellas como Marcos Bacab, se mantienen ahí todo el día.
En ese lugar los pepenadores levantan generalmente todo los desechos que son vendibles como los cartones, envases de plásticos, aluminio y cobre de aparatos electrodomésticos.
Algunos de esos pepenadores como Antonio Puc, dice que el gana, por la venta de todo lo que junta en el relleno sanitario de manera diaria, entre 100 y 500 pesos, pero, confío que el no pepena todo el día sino solamente hasta las 2:00 de la tarde.
Comentó que anteriormente dejaba una parte de lo que juntaba en el basurero de José María Morelos, pero como no hay vigilancia, roban por las noches todo lo que se recicla y de deja resguardado ahí
Los pepenadores dijeron que desde que empezó la administración municipal actual nadie se ha acercado a hablar con ellos para que, por lo menos los tomen en cuenta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG