La entrada del Frente Frío 22 afectó a más de 40 pescadores de la cooperativa de la isla de María Elena, quienes suspendieron la captura de langosta ante el riesgo de navegar con el temporal.
Señalaron que con las 10 embarcaciones que se resguardaron, al día logran la captura de 300 kilos del crustáceo, en promedio.
Noticia destacada
Frente Frío 22: Prevén clima frío y lluvia en CDMX y otros estados del lunes 17 al 19 de enero
El Coordinador de Protección Civil, Ángel Sulub Hernández, exhortó a los trabajadores del mar a suspender sus actividades, debido al oleaje intenso que se registra por causa del fenómeno meteorológico. “Deben tomar todas las precauciones y evitar riesgos en altamar, así como estar pendientes de los avisos que las autoridades emitan al respecto”.
Por su parte, el Subdelegado de la cooperativa pesquera, Roberto Ucan, señaló que el frente frío se presentó en las primeras horas de ayer y provocó casi una hora de intensa lluvia y fuerte viento, afectando sus actividades previstas para ese día.
“Hasta el momento no hay ningún reporte de incidentes. Pescadores que salieron con sus embarcaciones desde muy temprano, retornaron a la isla para resguardarse, debido al fuerte oleaje”, comentó.
Mencionó que no saben durante cuántos días serán afectados por el fenómeno natural. De momento están refugiados mientras mejora el tiempo y puedan retomar sus actividades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl