Cruceristas siguen desembarcando en los puertos de Cozumel, pese a que este lunes se retrocedió al Semáforo COVID Naranja, situación que no ha provocado cambios a las navieras de la ruta por el caribe mexicano, registrándose el arribo de cinco trasatlánticos.
El centro de Cozumel lució activo con la llegada del “Brilliance of the Seas” y el “MSC Divina” que atracaron en el muelle de Punta Langosta, permitiendo así que los negocios más cercanos pudieran ser visitados, aunque a decir de algunos comerciantes, las ventas no fueron tan altas como esperaban, pese a que tuvieron que permanecer varias horas en los establecimientos.
El muelle SSA México registró el arribo del “Adventure of the Seas” y el “Serenade Of The Seas”, mientras que Puerta Maya albergó unas horas al barco “Mardi Gras”, lo que hace estimar que el municipio mantuvo cerca de cinco mil cruceristas que sin temor, descendieron de los hoteles flotantes bajo los protocolos combinados de desembarque como fue el “tour burbuja” y el “free flow”.
Sin restricción para caminar por el malecón se mantuvieron los cruceristas, quienes por el contrario, disfrutaron de algunos alimentos o botanas en los bares y restaurantes del primer cuadro de la ciudad; mientras que otros caminaron con cubrebocas sobre el malecón de Cozumel.
A pesar de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC´s) de Estados Unidos, mantienen su alerta de nivel 4 en riesgo de contagio para los viajeros de cruceros, los cruceristas continúan haciendo efectivos sus viajes que incluyen en su ruta las islas del Caribe entre éstas, Cozumel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG