Elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Othón P. Blanco, previnieron un incendio en el Relleno Sanitario de Chetumal, dónde el personal que labora en ese sitio, reportó que observó varias fumarolas de un área susceptible a incendiarse, por lo que acudieron al sitio para sofocar el mismo.
El incidente fue reportado por los trabajadores del lugar, quienes informaron que al estar realizando labores detectaron que salía una fumarola en una zona dónde recientemente se habían depositado desperdicios, por lo que al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Rescate.
Al llegar detectaron que la fumarola se extendía por varios metros, por lo que procedieron a sofocarla de inmediato antes de que se extinguiera, para luego remover los desperdicios y realizar el enfriamiento del Basurero Municipal de Chetumal, con la finalidad de evitar que volviera a incendiarse esa área y pusiera en riesgo de una conflagración mayor.
Noticia destacada
Más de 23 mil turistas llegaron vía aérea a Chetumal durante las vacaciones decembrinas
La fumarola pudo deberse, según los propios elementos, a basura con residuos de carbón o que estuvieran encendidos al momento que se depositaron en el relleno sanitario, lo que originó que se incendiaran con facilidad, puesto a que las condiciones climatológicas que han prevalecido en las últimas horas, no son las propicias para que se haya generado por altas temperaturas.
Elementos del cuerpo de bomberos y personal del basurero pidieron a la población no depositar desperdicios de este tipo en los contenedores, pues podrían provocar un incendio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG