Así vivió Quintana Roo el paso del huracán Wilma en el 2005, el cual fue reconocido como uno de los más fuertes y destructivos que tocaron tierra en los últimos 17 años.
El 18 de octubre, se formó una Depresión Tropical en el Atlántico, la cual se convirtió en el huracán Wilma tres días después; este fenómeno tuvo una evolución demasiado rápida, pues en poco más de 24 horas pasó de tener vientos de 110 km/h a 280 km/h y así fue que se dirigió hacia Quintana Roo con categoría cinco.
Noticia destacada
Armados con un cuchillo, hombres se roban cajero de una tienda de conveniencia en Cancún
Noticia destacada
Identifican a implicados en el ataque con bombas molotov contra un bar en Playa del Carmen
Tras su rápido desplazamiento, las autoridades lograron en tiempo récord resguardar en los refugios a toda la población vulnerable de las zonas más marginadas, así como a los turistas que se alojaban en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, teniendo en cuenta que Cozumel fue el primer punto donde tocaría tierra.
Por la noche, los habitantes de Playa del Carmen y Cozumel comenzaron a sentir los efectos de la Tormenta Tropical.
Posteriormente, Wilma atacó con fuerza por más de 24 horas al estado. La destrucción se oía afuera de los refugios, ocasionada por los fuertes vientos; mismo que provocó que este huracán se estacionara por más de 60 horas en Cancún.
Días posteriores, se intensificaron los robos, saqueos, explosiones por fugas de gas y descargas eléctricas en las ciudades.
Wilma también dejó pérdidas ambientales.
Mientras tanto, 50 mil turistas se quedaron atrapados en el destino con los hoteles inoperables. La mayoría de las playas del litoral de Quintana Roo desaparecieron por el avance de la marea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR