Quintana Roo

Los ladrones rompieron el vidrio de una ventana y abrieron una puerta; robaron utensilios de cocina y huyeron por la laguna

El recién reinaugurado Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) fue blanco de un robo durante la madrugada de este miércoles, ante la falta de vigilancia policiaca.

El hecho generó inconformidad entre los padres de familia y donadores; uno de estos ofreció una recompensa de 8 mil pesos para dar con los responsables.

Jim Guy, extranjero residente en Solidaridad que contribuyó para el equipamiento del inmueble, publicó en redes sociales una recompensa “por información que conduzca a la detención de quien irrumpió en la escuela Cendi y robó equipo de cocina anoche”.

Afirmó que él adquirió algunos artículos de cocina y tras lo sucedido, sus amigos, que condenaron el hecho, ofrecieron colaborar de nuevo para reponer lo hurtado.

“Quiero convertirlos en parias, para que tengan que irse de la isla. Necesitamos estas cosas para hacer comidas para niños pequeños”, agregó Guy.

Los padres de familia y donadores exigieron que la Policía implemente vigilancia nocturna, pues no es la primera vez que el Cendi es blanco de atracos; esta situación ya se había registrado en las pasadas administraciones y no hubo detenciones.

Los amantes de lo ajeno rompieron una ventana y luego abrieron una puerta para acceder, sacar los artículos y cruzarlos por la barda trasera, que colinda con el malecón de la laguna Salina Grande, que se encuentra en la semi-oscuridad, según los vecinos.

Recién reinaugurado

Apenas el pasado fin de semana se reinauguró el inmueble, luego de casi tres años de permanecer cerrado. Para el equipamiento se contó con el apoyo de varios empresarios que donaron artículos.

Este lunes, el inmueble comenzó a recibir a los primeros menores, desde recién nacidos hasta algunos de tres a cinco años.

Para ellos se desarrollan actividades con fines didácticos, por parte de educadoras capacitadas para este propósito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR