Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Vigilan perturbación tropical en el Atlántico; mírala en tiempo real

Una zona de baja presión se mueve hacia el oeste, cerca del centro del Océano Atlántico, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de EU
Quintana Roo sería una de las primeras Entidades de la Península de Yucatán en ser afectadas en caso de que la perturbación tropical en el Atlántico vire hacia el Norte
Quintana Roo sería una de las primeras Entidades de la Península de Yucatán en ser afectadas en caso de que la perturbación tropical en el Atlántico vire hacia el Norte / Por Esto!

Una zona de baja presión que se localiza al Este de las Islas de Barlovento, cerca del centro del Océano Atlántico, podría convertirse en una depresión tropical, pues presenta una probabilidad media para hacerlos, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El último reporte de la dependencia, este fenómeno meteorológico generó un área de lluvias y tormentas eléctricas, que registraron una mejor organización la tarde de hoy, y que podría su comportamiento en los próximos días, así como que se mueve hacia el oeste.

Orlene se debilita a Tormenta Tropical y avanza por el norte de México

Noticia Destacada

Orlene se debilita a Tormenta Tropical y avanza por el norte de México

Las autoridades prevén que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas o días

Noticia Destacada

Florida suma 58 muertes tras paso del Huracán Ian

Además, de que viene una velocidad de desplazamiento de 32.18 kilómetros por hora (km/h) llegará a las Islas de Barlovento para mitad de semana, donde se espera que tome fuerza, y si las condiciones son idóneas, le permitiría alcanzar la categoría de depresión tropical en el Centro del Atlántico.

 

Así mismo, el NCH pronosticó que, de seguir su ruta, podría afectar a la Península de Yucatán, donde Quintana Roo sería la primera Entidad en sentir sus lluvias, esto, marcado en el cono de movimiento presentado en su sitio oficial, y actualmente no representa peligro para el Estado.

En cuanto a sus probabilidades de evolución, la zona de baja presión tiene un 20 por ciento en los próximos dos días, y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene un 30 por ciento de probabilidades parta los cinco días siguientes.

Sigue la evolución de la zona de baja presión en el Atlántico aquí:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

Siguiente noticia

Capturan a los presuntos asesinos de un elemento de la Sedena en Bacalar