Más de 50 trabajadores de la empresa Guadalajara Ground Handling (GDL), que es proveedor de sillas de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), denunciaron amenazas y malos tratos por parte de la empresa, por lo que piden la intervención del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para regular la situación, ya que no pueden desempeñar sus funciones adecuadamente.
Los empleados que se encuentran en las tres terminales del aeropuerto, dijeron que son acechados por sus superiores, pues pagan 250 pesos por cada silla de ruedas que ocupan, siendo que es un instrumento de trabajo y no cuentan con un sueldo base, ni las prestaciones mínimas marcadas por la ley.
Noticia Destacada
Consulado de Colombia en Cancún pide al INM aclarar negativa de entrada a sus ciudadanos
Noticia Destacada
Más de 700 niños de 5 a 11 años han recibido la vacuna anticovid en Cancún este miércoles: VIDEO
“Nos presionan para hacer el pago de las sillas que necesitamos para trabajar, nos gritan, nos amenazan, no tenemos un sueldo fijo y trabajamos con base en propinas, que en temporada baja son pocas, si te enfermas ni siquiera tienen consideración de tu salud”, dijo un trabajador en entrevista con Por Esto!
Los afectados esperan que Asur revise esa situación, ya que le están dando permiso a esta empresa de trabajar en sus instalaciones y a su vez dejan en mal el nombre de uno de los recintos más importantes a nivel nacional: El Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Le pedimos a Asur que pueda revisar la situación, pues, aunque no trabajamos directamente con ellos, si lo hacemos para una empresa a la cual le están dando permiso de operar en las terminales, estamos cansados de los malos tratos y que no nos reconozcan como personas, nos hagan laborar en condiciones precarias y todavía seamos amenazados”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG