Se requieren al menos 150 mil pesos para rehabilitar el trenecito y las vías del Jardín Zoológico Payo Obispo, señaló la Directora del sitio, Bianca Novelo Durán, luego que se realizara un dictamen, tanto del estado de la locomotora como de las vías.
De acuerdo con lo señalado por la funcionaria, el dictamen que se había iniciado desde hace un par de meses finalmente ha concluido y en éste se establecen las diversas situaciones que atraviesa el tren del Zoológico de Chetumal, mismo que presenta algunas complicaciones que no han permitido que pueda ser utilizado, y en el que se tienen que invertir, al menos, 50 mil pesos para dejar en buenas condiciones la locomotora y otros 100 mil pesos para las vías.
Noticia destacada
Se incendian dos camionetas por razones desconocidas en la carretera Cancún-Chetumal
“El trenecito es un tema muy importante para nuestros othonenses; sin embargo, no se quiere hacer un gasto nada más por hacer. El trenecito no lleva mucho recurso para que se pueda rehabilitar, lo que necesitamos trabajar son las vías, pero éstas sí requieren un recurso más importante. No tengo el dato exacto, pero son más de 100 mil pesos”.
Bianca Novelo Durán manifestó que si bien se logró hacer el análisis en conjunto con personal de algunas instancias federales, se tomó la decisión de no llevar a cabo ninguna inversión por el momento, ya que se está dando prioridad a darle el mantenimiento adecuado y la rehabilitación a algunos recintos de los animales.
“Ya tenemos el dictamen; nos apoyaron instituciones federales para realizarlo y por eso se decidió que debemos esperar, porque primero queremos rehabilitar bien los recintos de los animales y posteriormente vamos a entrarle de lleno al trenecito”.
La Directora del Zoológico Jardín Payo Obispo indicó que se espera que para el próximo año ya pueda estar en funcionamiento el tren para disfrute de la sociedad; aunque primeramente van a concluir con los recintos de los diversos animales que hay.
“Vamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que tenemos planeado. Esperemos que el próximo año ya tengamos en funcionamiento el trenecito”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC