Manifestantes religiosos protestan a las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación en Cancún, en contra de la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara.
La propuesta que realizó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), Juan Luis González Alcántara consiste en la prohibición de la instalación de nacimientos y cualquier tipo de adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos ni pagados con recursos del erario; esta propuesta fue presentada el nueve de noviembre en la SCNJ.
Por ello la tarde de hoy familias se presentaron con tambores y figuras de nacimientos a las fueras del edificio ya antes mencionado, mismo que se ubica sobre la av. Andrés quintana Roo, en la supermanzana 50 del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Estos ciudadanos se manifiestan en contra de la propuesta, pues consideran que están siendo violentados sus derechos de libertad de culto, los cuales están protegidos por la constitución de nuestro país y de la misma manera piensan que es un atentado a las tradiciones mexicanas como lo es la colocación de nacimientos, interpretación de pasajes bíblicos, rezos y posadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR