Los trabajadores de la hotelería y parques de diversiones ubicados en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen son los más afectados por la falta de rutas alternas ante la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, pues aseguraron que llegan hasta tres horas más tarde a su casa, lo que les quita tiempo de calidad de vida por estar atrapados en el tráfico.
Las decenas de empleados que se dan cita en el paradero de la avenida López Portillo consideraron que el Gobierno Municipal no tiene una buena planificación, por lo que ellos han sido los más afectados al pasar más tiempo con sus familiares y desgastarse de tantas horas de estar en un autobús.
Noticia destacada
Detienen a cuatro ladrones en Playa del Carmen; se presume que tres son menores de edad
Armando Rodríguez, mesero de un hotel dijo que aplaude la obra porque traerá prosperidad en la ciudad, sin embargo, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta no ha sabido como terminar con las horas de tráfico, ya que la rutas que recomienda siempre están llenas, desde antes que iniciara el proyecto, por lo que recriminó el poco interés que se ha tenido.
Noticia destacada
Casos de COVID-19 en Quintana Roo: Secretaría de Salud reporta 187 nuevos contagios
“Es un infierno que vivimos todos los días, pasamos muchas horas arriba de un camión, porque no tenemos otra solución, antes llegaba a mi casa a las cinco de la tarde ahora lo estoy haciendo a las siete de la noche, por lo que ya no tengo tanto tiempo para realizar otras actividades”, dijo en entrevista con Por Esto!.
Por su parte, Jimena Rodríguez, detalló que esto también afecta su rendimiento, ya que llegan más cansados a sus hogares, sobre todo cuando les toca el turno nocturno, por lo que no rinden de la misma forma en sus actividades en el trabajo, lo que a la larga les puede perjudicar.
“No sólo nos afecta en el tiempo perdido, también nos afecta en el rendimiento, ya que el tráfico nos cansa, el estar sentados, ya cuando llegamos a nuestras casas lo hacemos sin ganas, aunado a que ya ni tiempo de hacer la tarea con mis hijos, ellos también lo resienten, pero esperemos que pueda terminar pronto”, continuó.
Finalmente, Jessica Moctezuma, personal de limpieza de otro hotel aseguró que los choferes de su ruta han intentado utilizar las vías alternas, pero resulta peor, ya que son calles estrechas que están aglomeradas, además de que la avenida Huayacán ya cuenta con mucho tráfico, así como la avenida Colegios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR