Los residentes argentinos en Playa del Carmen celebraron hasta la medula el triunfo de su país en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, en un duro partido contra Francia, en la cual se pudo ver que los porteños y cordobeses, que habitan en la Riviera Maya lloraron, gritaron y cantaron con cada gol anotado.
Las playas son el punto focal de la hinchada albiazul para festejar a los cuatro vientos que Argentina es tres veces campeón mundial de futbol.
Los bares y restaurantes de la Quinta Avenida estuvieron repletos de las camisetas celestes que presenciaron a sus nuevos héroes, Lionel Messi y Ángel Di María, los futbolistas más experimentados de Argentina.
Noticia Destacada
Final Qatar 2022: AMLO expone motivos por el que Argentina debe ganar la Copa del Mundo
Si bien los bares y restaurantes estuvieron abarrotados de gente, incluso de mexicanos con la camiseta de Argentina, el servicio se colapsó para presenciar la final de la Copa del Mundo.
El evento deportivo más importante del mundo, que es el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se vivió intensamente por la comunidad argentina que vive en Playa del Carmen.
Toda la banda de la población argentina en Playa del Carmen sufrieron con los últimos goles de Francia, pese a eso, Argentina llegó a penales y ganó la Copa del Mundo al imponerse a 4 a 2 contra Francia.
El reconocimiento del pueblo porteño defendió la camiseta, pese a que había chiflidos de franceses y algunos mexicanos que apoyaban a Francia, pero afortunadamente no hubo altercados y agresiones.
En un recorrido en el corredor turístico, diario Por Esto! entrevistó a seguidores argentinos, como los hermanos, Luciana y Camilo Ravaschino, quienes dijeron que vivir en una zona donde pueden celebrar con la comunidad de su patria es lo más grande que les ha pasado.
“Estuvimos en Canadá y Estados Unidos, pero por problemas con la Visa tuvimos que quedarnos en México, pero estamos agradecidos porque acá hemos hecho una familia y podemos festejar con los hinchas, estamos locos por este triunfo”, aseveró.
Los argentinos bailaron el tema de “Matador” de Los Famosos Cadillacs, así como entonaron a lo largo de la Quinta Avenida y a lo largo de la calle 10, hondeando sus banderas celestes, mientras cantaban“Argentina es un sentimiento, no puedo parar”.
Asimismo, algunos argentinos mencionaron que el ganar la Copa del Mundo de Futbol es un sueño que todo argentino tiene y que incluso, genera una nueva esperanza ante la pésima situación económica que vive su país, debido a la devaluación.
Rogelio Carrizo dijo, “ganar el mejor partido de futbol de la historia nos une a todos los argentinos, no importa en donde estemos, ahora con este sentimiento grande, que más quisiéramos que estar en Argentina festejando, será un impulso para nuestra economía esta victoria”
Este domingo en calles de la ciudad se puede escuchar los gritos, frases altisonantes de la jerga porteña, así como el olor del asado, debido a las reuniones familiares que se prolongarán hasta el amanecer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA