El trámite para la renovación de licencias en Chetumal, está teniendo una alta demanda durante los últimos días de este 2022, ante la posibilidad de qué el próximo año su costo se eleve, por lo que se pueden apreciar largas filas en el exterior de las oficinas en la capital del Estado.
Aunque en este momento no se cuenta con ningún tipo de subsidio o descuento en el trámite de la licencia, su costo en Chetumal es menor, al de municipios como Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
Debido a este hecho, cientos de personas realizan filas en el exterior de las oficinas centrales de la dirección de tránsito, con la finalidad de poder tramitar su licencia, pues según ha trascendido, para el 2023, ésta podría tener un incremento en sus costos, al actualizarse las unidades de medida administrativa.
En el caso de la licencia de chofer, el costo más barato es de 276 pesos, por dos años y de 691 pesos por cinco años; en el caso de los automovilistas, el precio por la licencia de dos años es de 249 pesos y de cinco años por 623 mientras que para motociclista es de 110 pesos por dos años y 276 pesos por cinco años.
En la dirección de tránsito, no se han reportado fallas en los sistemas o en las impresoras de los carnets, por lo que las filas que se observan en el exterior de estas oficinas, obedecen a la alta demanda que está teniendo este servicio durante estos últimos días del 2023.
Otro de los factores, a lo que los propios agentes de tránsito atribuyen este incremento en la demanda del servicio, es que muchos burócratas se encuentran de vacaciones, y aprovechan para realizar este trámite que únicamente se realiza por las mañanas.
Aunque durante la pandemia funcionó un sistema de citas para agendar el trámite, éste quedó obsoleto por lo que ahora los usuarios que quieran tramitar su licencia deberán realizar esta fila.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR