La erosión de la playa, la caída de palmeras y con el riesgo de que el agua invada una palapa, es lo que se está viviendo en estos momentos en este asentamiento humano a consecuencia del Frente Frío No.12.
De acuerdo a lo que se pudo palpar en este asentamiento pesquero se pudo conocer lo que en su momento se ha dado a conocer por versiones de los propios pescadores que desde hace varios días vienen padeciendo este fenómeno natural.
En esta localidad radican en promedio 50 pescadores, pero por el mal tiempo la gran mayoría ha optado por salir a tierra firme para aprovechar el tiempo para realizar sus despensas y que en los próximos días pudieran regresar para reactivar con sus actividades de captura de langosta.
Noticia destacada
Frente Frío número 12 causa destrozos en la Isla María Elena, en Felipe Carrillo Puerto
Este fenómeno natural ha afectado severamente la playa de esta isla tal como refieren los trabajadores del mal, ya que en estos últimos días con la erosión de la arena se desplomaron varias palmeras de cocos.
Pero también ha afectado de manera directa a los pescadores que no han podido salir a trabajar desde hace más de cuatro días y seguirán a la espera a que se mejore el tiempo que impera en estos momentos en la isla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR