El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, señaló que se está trabajando para que los adultos mayores y personas con discapacidad cobren en los Bancos del Bienestar y ya no en las instituciones financieras tradicionales.
Manifestó que actualmente, la cantidad de personas que se atiende en el Estado, en la Pensión para el bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad diferente aumentó en mil 960 personas, por lo que el total para cerrar este 2022 será de 12 mil 885.
De igual manera, Abreu Marín señaló que ahora será un esquema de pago universal a través de los Bancos del Bienestar, y que irán cambiando de manera paulatina, por lo que se espera que al día, 5 mil 500 personas cobren su pensión a través del Banco del Bienestar.
“El Presidente de México quiere que los Bancos del Bienestar estén habilitados para pagar a todos los derechohabientes. No se trata de dejar de utilizar los bancos convencionales, sino que es difícil para una institución comercial atender a tanta gente o que se cobre una comisión a quienes usan el servicio”, señaló.
Noticia destacada
Aeropuerto Internacional de Cancún transportó 27.1% de pasajeros más que el 2019: EN VIVO
Noticia destacada
Inglés, el principal obstáculo para obtener un empleo en el sector hotelero en Cancún
Serán 4 mil 169 personas las que pasarán a este esquema y que pertenecen al programa “Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores”, y mil 315 personas que son parte del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente”, quienes comenzarán a recibir sus tarjetas en los próximos días para que puedan cobrar a través de estos bancos que estarán instalados en toda la geografía de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR