Un desperfecto en el equipo de extracción en Chunhuhub dejó sin agua a más de 8 mil personas distribuidas en cinco colonias de esta localidad de la Zona Maya de Quintana Roo, quienes reportaron la falla ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a fin de que enviaran una brigada para reparar la avería.
Henry Amaya, Gerente de la paraestatal, aseguró que apenas supo del problema, envió personal a verificar, para determinar las tareas de reparación.
Habitantes de Chunhuhub en Carrillo Puerto, comentaron que desde hace tiempo los altibajos de energía eléctrica provocan fallas de los equipos de bombeo.
Urgieron a las autoridades correspondientes que rehabiliten la infraestructura eléctrica para evitar fallas del servicio y, en consecuencia, la interrupción del suministro de agua potable.
Hasta ayer por la tarde, todavía no habían reparado el desperfecto; algunas familias dijeron que sólo quienes tienen depósitos de agua podrían tener abasto para unas horas, pero la mayoría no dispone de espacios de almacenamiento, por lo que esperan que pronto restablezcan el servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG