La Cónsul Honoraria de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert, dio a conocer este jueves que renunció a su cargo por no compartir lo que actualmente hace su país con Ucrania, nación a la que le tiene mucho afecto.
“La única forma de reacción para mí ante lo que está pasando es mi decisión de renunciar como Cónsul Honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo luego de seis años de trabajo en esta función. No puedo representar a un gobierno cuyas acciones no comparto”, escribió en sus redes sociales
Wolpert destacó que no puede seguir en su cargo, ya que sus ancestros nacieron en Ucrania, por lo que no se puede prestar a los actos que iniciaron a primera hora de este 24 de febrero, donde millones de personas están en peligro.
“Y aunque esto no cambiará nada, y tal vez nadie lo notará, es necesario para mí, para mi ética interna y mi guía intuitiva moral. Sobreviví a la guerra en Israel, sé lo que es el bombardeo, recuerdo ese miedo frío y pegajoso”, continuó.
Cabe recordar que anoche el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que emprendería una acción militar sobre Ucrania , lo que minutos después se constató cuando se registraron los primeros bombardeos en varias zonas ucranianas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG