Luego de que se determinara que los partidos políticos deben modificar sus planillas de candidatos a Diputados, para incluir a integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), los colectivos aplaudieron la decisión, pero dijeron que se deben mejorar los procesos de elección para evitar que las personas se quieran colgar del movimiento para obtener un puesto político.
“El tema es positivo; muchos miembros de nuestra comunidad merecen estar ahí, pero también pasa que, cuando sucede algo así empiezan a salir políticos de la comunidad sólo para cumplir con la cuota, esto es indignante para nosotros, es dar un paso, pero retroceder dos, si no se mejoran los procesos”, aseguró Miguel Dzib de la Colectiva Conciencia LGBT.
Noticia destacada
Inicia carrera por la Gubernatura de Q.Roo: Candidatos preparan arranques de campaña
Además de la inclusión en el Congreso de Quintana Roo, para el activista es importante que la comunidad sea incluida en nuevas iniciativas que ayuden al bien de las personas de la diversidad sexual, que muchas veces son excluidas por sus preferencias.
“No sólo es tener presencia en los partidos políticos, es que nos hagan partícipes en las nuevas iniciativas, que ya no seamos discriminados, que estas personas que sean incluidas vean por los derechos de las personas de la comunidad. Veremos en un futuro si es que se cumplen estos requisitos”, continuó.
Noticia destacada
Comunidad LGBT+ rechaza participación de Yuri en el Carnaval de Cozumel tras comentarios homofóbicos
Piden a representantes que no le teman a la religión
Miguel Dzib consideró que las personas de la comunidad que sean integradas a los partidos políticos deben de tener el criterio para separar la religión de las necesidades de la comunidad y no temerle, pues serán sometidos a muchas críticas por el hecho de tener una preferencia sexual diferente.
“Se debe atender el tema de violencia hacia las juventudes, de nada nos sirve tener un representante que le tenga miedo a la religión. No nos sirve una persona a la que le importe la crítica, debemos ser conscientes de que se tiene que trabajar por el bien de la comunidad, aunque se enfrenten muchos retos”, finalizó.
Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó tomar acciones afirmativas en favor de este sector.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG