La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el servicio que lidera las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al corte de enero de este año, pues 13 personas llamaron a la dependencia para dar a conocer su inconformidad con el suministro eléctrico.
“La Profeco, en la Zona Caribe Mexicano, informa que durante el primer mes del año 2022 se han recibido 117 quejas en contra de diversos proveedores, siendo los principales giros: suministrador de energía eléctrica, con 13 quejas, seguido de empresa de autotransporte de carga, con siete; y suministro de agua por una empresa privada, con seis quejas”, se lee en el informe.
En el caso de la proveedora de agua, la principal razón de las quejas es la insuficiencia de su servicio en los últimos meses, tras la reparación o mantenimiento de las tuberías, motivo por el cual, varias supermanzanas fueron afectadas.
Este 8 de marzo, más de 80 colonias en Cancún tendrán un flujo bajo del servicio de agua, en algunos caso se irá completamente, derivado de las fallas eléctricas por parte de la CFE que afectará a las zonas de captación que abastecen el líquido en el municipio.
En total, en los registros de 2022, la dependencia recibió 117 quejas para diversos proveedores, todos ellos derivado de un mal servicio, aumento de precios o insuficiencia en sus suministros, por los cuales ya pagaron previamente los usuarios.
Cabe recordar que desde 2021, la CFE es la empresa que más quejas recibe ante la dependencia, pues el año pasado registró 98 inconformidades por sus servicios, lo cual la convirtió en la empresa que tiene menos satisfechos a sus clientes.
En total del año pasado se registraron mil 371 quejas ante la Profeco, de las cuales hubo un monto reclamado de 3 millones 907 mil 42 pesos, mientras que el monto recuperado fue de 3 millones 136 mil 395 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG