En plena Semana Santa y con un alto aforo de personas, la Terminal Marítima de Playa del Carmen se volvió a quedar sin seguridad y sin los arcos detectores de metal.
En un recorrido de la corresponsal de Por Esto! por el muelle, concesionado a la empresa Navega, se constató que no hay personal que se encargue de verificar que las maletas, bolsos y mochilas que ingresan a este sitio para abordar un ferry rumbo a Cozumel, no transporten materiales peligrosos o ilegales.
Noticia destacada
Apuñalan a turista italiano por presunta deuda en el hotel Plaza Playa de la Riviera Maya
No es la primera ocasión que este lugar se queda sin medidas de seguridad, puesto que en dos ocasiones, por lo menos, algunas personas lograron embarcar y cruzar narcóticos a la Isla de las Golondrinas, aunque fueron detectados al descender de los barcos.
Al tratar de conocer el número de personas que están cruzan en estos días y las razones por las cuales no opera el detector de metales, se buscó al gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, José Luis Gutiérrez Pelayo, pero éste, con el argumento de estar ocupado, negó la entrevista.
De enero a marzo de este año transitaron por esta terminal 304 mil 580 personas, ya sea que fueron a Cozumel o llegaron de la ínsula, de acuerdo con las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
En comparación con el mismo periodo de 2021, hay un alza del 62.56 por ciento. Además, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), estimó para estas vacaciones un porcentaje de ocupación hotelera superior a 90 por ciento y de más 95 por ciento para este fin de semana.
De acuerdo con algunos prestadores de servicios de la zona, a pesar de estas cifras y de que el número de usuarios en la temporada invernal llegó a ser hasta de hasta 12 mil personas en un día, “la falta de seguridad podría derivar en una situación que afecte la imagen turística del destino”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG