Mientras los diputados federales debatían sobre la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Laura Fernández Piña se pasea por Quintana Roo en su campaña para la gubernatura del Estado, siendo, una de las legisladoras que no emitieron su voto para aprobarla o no.
La reforma fue desechada, pues la oposición votó en contra, dejando 275 votos, mientras que 223 fueron a favor de la misma, y que requería un total de 333 votos para su aprobación, además de que indicaron, aplicarán la misma fórmula para otras reformas propuestas por el Ejecutivo Federal.
Noticia Destacada
Elecciones Quintana Roo 2022: Candidatos a diputados locales en Chetumal inician campañas
Fernández Piña fue una de las que no estuvo en San Lázaro para la discusión de estos cambios, y se notificó que no tenía suplencia para que cubriera su curul durante las actividades proselitistas, y de resultar electa, ocupara su lugar en la Cámara de Diputados.
Pese a que el Presidente de México dijo que eso era una traición a la patria y a los mexicanos, los legisladores de la opsición recriminaron las acciones de los morenistas, y celebraron que la Reforma Eléctrica haya sido desechada, luego de más de 11 horas de discusión.
Sin suplencia y sin iniciativas presentadas durante su corto tiempo en San Lázaro, Laura Lynn Fernández quiere ser favorecida con los votos de los ciudadanos este 5 de junio, teniendo como contrincantes a Mara Lezama, de la coalición 'Juntos Haremos Historia por Quintana Roo', José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, Leslie Hendricks Rubio, del PRI y Nivardo Mena Villanueva, del Movimiento Auténtico Social.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.