Uno de los dueños del Restaurante 'Barbacoa Comalcalco' en Cancún aclaró que el cierre de su establecimiento, el cual será el próximo domingo 3 de julio, no está relacionado con amenazas o cobro de “derecho de piso” por parte de grupos delictivos, pues dijo que se debe más a un hecho de prevención, ante el aumento de violencia en la ciudad, y por otras cuestiones, como falta de tiempo para brindar el servicio.
El emprendedor señaló que no ha recibido ninguna visita por parte de los cobradores, ni tampoco le han pedido una cuota para trabajar, pero prefiere cerrar antes de enfrentarse a esas situaciones, pues sus ingresos dependen de otras fuentes de empleo.
Noticia destacada
Dueños del Restaurante 'Los Aguachiles' de Cancún buscan reabrir tras ataque armado
'No hay ningún tema que nos hayan pedido dinero o vinieran a amenazarnos, pero preferimos cerrar como medida de prevención; sí quiero aclarar que no es una situación de violencia directa hacia nosotros, más bien es un panorama general de lo que está enfrentando la ciudad', aseguró en entrevista con Por Esto!
Asimismo, detalló que prefiere mantenerse alejado de los reflectores y la polémica, pues la decisión la tomó en conjunto con sus familiares y no descartan la posibilidad de volver abrir en un futuro, cuando la situación de seguridad en la ciudad mejore y tengan más tiempo para operar, por lo que agradeció a todos sus clientes la preferencia.
'Lo que menos necesitamos son problemas y si es necesario aclarar la situación, lo haremos a través de nuestras redes sociales, ya que no queremos terminar perjudicados o que esto sea contraproducente; estamos bien, tranquilos y agradecidos con todas las personas que asistían a nuestro restaurante', continuó.
Agradece a la clientela El entrevistado recalcó que pese a que hacían envíos a través de las plataformas de comida, esto tampoco será una opción para el restaurante, por lo que agradecen a la gente su comprensión y esperan que su último día de servicio se haga de buena forma y sin ningún contratiempo.
'Tampoco haremos envíos a domicilio a través de plataformas, ya que como comentaba anteriormente, hay muchos factores que nos llevaron a la decisión de cerrar; esto se les avisó a los clientes también para que estén enterados y, bueno, estamos bien y seguiremos trabajando; es todo lo que deseamos', concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG