“Hoy voy a provocar un caos”, son las palabras con las que presuntamente amenaza a los taxistas y a los trabajares de rentadoras por parte de Eber Quiroz, alias “la muñeca”, quien se desempeña como coordinador de la Policía Turística de Cozumel, y quien ordena retirarle las unidades de taxi que están a la espera de cruceristas para brindarles el servicio de transporte u ofrecerle un automóvil en renta por parte de trabajadores de ese sector.
Taxistas exigen que las autoridades del Ayuntamiento respeten los acuerdos de permitir estacionar sus unidades de taxis por breves minutos frente a esa terminal marítima.
Un grupo de trabajadores de las rentadoras que se encuentran posicionadas en ese lugar, manifestaron su inconformidad acerca de los elementos preventivos que desde el pasado fin de semana, no les permiten ofrecer sus servicios de renta de vehículos así como entregar las motos a los visitantes en esa zona donde les lleva entre cuatro y cinco minutos realizar esa diligencia sin entorpecer la vialidad.
Así también, taxistas que a diario se parquean por unos instantes para darles el servicio de transporte público a los cruceristas, manifestaron que este tipo de situaciones no se había generado, debido a que aparentemente existe un acuerdo entre las autoridades del sindicato de taxistas y el Ayuntamiento.
Noticia destacada
Juanita Alonso, Alcaldesa de Cozumel, 'solapa' liberación de elementos de la Semar tras disparos
'Supuestamente, estorbamos en la vialidad y no es verdad, estamos pegados en la franja amarilla, sí, pero es el área que nos han proporcionado para poder cargar el pasaje que baja de los cruceros. Además, creo que la policía turística está haciendo funciones que no le competen. Le corresponde a tránsito'.
Hicieron mención que por varios años les han dado la oportunidad a los rentadores de ejercer sus actividades para atraer el turismo hacia sus negocios y a los taxistas estacionarse en esa vía, ya que no entorpecen el tráfico vehicular.
'Nosotros nos hemos estacionado aquí por muchos años sin problema alguno, ahora nos menciona que interferimos el tráfico vehicular y por órdenes del coordinador Ever Quiroz alias el “comandante muñeca”, nos obligan retirarnos del lugar. De forma sarcástica la “muñeca”, se nos ha acercado y nos dice que provocará un caos, con intenciones quizás de sacarnos de nuestras casillas, pero somos conscientes de la situación y nos retiramos'.
Exigieron a las autoridades respetar los convenios que se tiene con el Sindicato de taxistas para ser tolerantes con los pocos minutos que se aparque en el lugar para después retirarse a brindar el servicio a los visitantes y no afectarlos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC