Poco más de mil niños de 10 a 11 años en el municipio de José María Morelos se quedaron sin recibir su vacuna anticovid, dado que este viernes, tercer y último día de campaña, solamente se dispuso de 400 dosis vacuna para aplicar de las 3 mil que se enviaron al municipio para dicha jornada.
Los primeros dos días, según el Sector Salud, se aplicaron en promedio 2 mil 600 vacunas y, por lo mismo, el día de hoy solamente se aplicaron los 400 restantes.
Noticia destacada
México registra 33 mil 660 casos y 115 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
Don Cesar Escamilla, es uno de los ciudadanos que trajo su nieto a vacunar este viernes desde la Villa de Dziuché; indicó que cuando llegó, cerca de las 6:00 de la mañana, había en la fila de espera más de mil 500 niños con sus acompañantes.
Indico que una madre familia le platico que ella llegó hacer fila al módulo de vacunación, alas 11 de la noche para alcanzar ficha. Se supo que los niños que se quedaron sin vacunas son de comunidades rurales como Naranjal, Kancabchen, Saban, Zafarrancho y Dziuché
Extraoficialmente, se supo que es muy probable que el sector salud reprograme otra campaña de vacunación anticovid de menores de cinco a 11 años, la próxima semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG