El dragado del Canal de Zaragoza, ubicado en la comunidad Xcalak, es una de las promesas no cumplidas del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en la que no respetó los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Marina (Semar), con la que trabajaría para restablecer la navegación en el sitio y con ello ampliar el nivel de calado para el ingreso de grandes embarcaciones, para establecer una ruta directa entre Chetumal y esa comunidad pesquera.
El 11 de noviembre del 2019, el mandatario federal anunció la construcción y ampliación de icho canal natural en la que se esperaba que tuviera una profundidad que permitiera que los barcos de mayor calado pudieran ingresar hacia la Bahía de Chetumal.
Noticia destacada
Gobierno de Carlos Joaquín 'mocha' sueldo de 15 mil burócratas para apoyar a la Cruz Roja
Noticia destacada
Sangriento sexenio de Carlos Joaquín: Aumentaron 350% los asesinatos en Quintana Roo
Sin embargo, durante el último año la Secretaría de Marina decretó la suspensión del proyecto debido a que el Gobierno del Estado tenía el control de la ampliación.
Carlos Joaquín suspendió el proyecto y la ampliación del Canal de Zaragoza quedó inhabilitado y las autoridades reportaron que la Marina había logrado realizar la perforación del terreno, según el proyecto
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG