El reporte de una persona sin vida, en la Tercera Laguna cerca del camino a la comunidad de Vigía Chico en Carrillo Puerto, generó la movilización de elementos policiacos y personal de rescate, así como de familiares que un día antes reportaron la desaparición de un joven.
Alrededor de las 8:30 horas de ayer, una llamada al número de emergencias alertó acerca de un cadáver en un cuerpo de agua ubicado a seis kilómetros de la vía hacia Vigía Chico.
Los elementos de auxilio y de Seguridad confirmaron el hallazgo y acordonaron el lugar, en espera de que llegara el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El jueves pasado, una familia reportó que Rodrigo A. P., quien padecía epilepsia, salió el miércoles con destino a una laguna cercana, pero anocheció y no volvió a su casa, por lo que iniciaron su búsqueda y dieron aviso a las autoridades.
Estaban muy preocupados porque refirieron que el joven padece epilepsia y requería tomar pastillas de manera permanente, por lo que temían por su vida.
Las diligencias para encontrarlo se hicieron en brechas que colindan con la carretera Federal 307, pues algunos vecinos dijeron que vieron al joven caminando por esos rumbos. Incluso anduvieron en la vía que conduce a Tulum, pero no obtuvieron resultados positivos.
Otros indicaron que se dirigió a las lagunas cercanas a la localidad de Vigía Chico, justo donde ayer en la mañana lugareños reportaron que había un cuerpo flotando.
Al enterarse del hallazgo, los familiares acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de él; además, cerca de la orilla estaba una playera que pertenecía al fallecido.
Elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias y los peritos tomaron las evidencias para detectar o descartar algún signo de violencia en el cuerpo sin vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG