La iniciativa privada debe involucrarse en las reuniones que lleve a cabo Aguakan con el Ayuntamiento, dijo Pablo Alcocer Góngora, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), debido a los problemas de desabasto de agua en la zona turística, principalmente en la Quinta Avenida.
El entrevistado señaló que este servicio tiene una repercusión suficiente para mover la economía, ya que todos los negocios dependen del suministro de agua; pero, aún no los toman en cuenta.
Noticia destacada
Operativos de cateo en Cancún: SSP revela la identidad de siete de los 13 detenidos del sábado
“Nos afecta a organismos como cámaras y asociaciones, porque es parte de nuestros insumos diarios para generar economía. Todo giro de restaurantes y comercios necesita agua. Debemos estar involucrados en las reuniones donde se pueden tocar intereses, y (el Ayuntamiento y Aguakan) están obligados a invitarnos a todos los organismos”, manifestó.
Noticia destacada
Cancún, una de las ciudades a nivel peninsular que no cuenta con dermatólogos o neurólogos: SSA
Noticia destacada
Uber en Cancún: Taxistas agreden a conductor de la aplicación por transportar a una pareja
El dirigente recordó que por este desabasto, muchos negocios, sobre todo los pequeños hoteles y restaurantes, contratan pipas para llenar sus cisternas y no quedarse sin el vital líquido.
Por su parte, la concesionaria insiste en que sí hay abasto y quienes recurren a pipas es porque tienen algún adeudo. A esto, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Gerardo Valadés Victorio, respondió que nadie contrataría pipas, que son más caras, para conseguir agua.
Alcocer Góngora recomendó a los afectados acudir al Gobierno Municipal, ya que éste fue el que otorgó la concesión y debe vigilar que el abastecimiento no se interrumpa.
El líder empresarial insistió que Aguakan está obligado a informar sus acciones en materia de infraestructura, así como los proyectos pendientes; pero en estas reuniones se debe invitar a los organismos que representan al empresariado.
Por lo anterior, confió en que en los próximos días o semanas sean convocados a una junta para conocer la problemática a fondo y brindar posibles soluciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR