El sitio denominado como El Crucero, en las esquinas de la Avenida López Portillo y Tulum, como cada domingo, este día cierra la semana en Cancún con la concentración de trabajadores de la construcción, principalmente, que acuden ahí para el esparcimiento; solos o en familia.
Entre la plaza, la fuente y el show de payasitos callejeros, los asistentes pasan un rato ameno en el sitio que es epicentro de la movilidad en Cancún, el principal destino turístico de México, pero en la parte de la ciudad.
Noticia destacada
Reportan aglomeraciones de turistas y locales en el Parque de las Palapas en Cancún
Aunque es menor la afluencia registrada esta noche, comparada con la de El Parque de las Palapas, decenas de personas pasearon por El Crucero que también tiene en puntos aledaños una gran área de comercios y el famoso Mercado del Parián.
LA ALAMEDA CANCUNENSE
A corta distancia de ahí, en la Supermanzana 22, en el parque más famoso y céntrico de Cancún, el de Las Palapas; algo así como la Alameda de la CDMX de esa ciudad, se congregan decenas de familias este domingo para cenar, bailar, jugar y ver algún espectáculo callejero.
El caos inicia desde la avenida Uxmal y otras calles aledañas, pues las zonas de estacionamiento están saturadas. Pero ese no es problema para disfrutar de manera sana el show del Payaso Chispa, los puestos de marquesitas -con largas filas-, al igual que los elotes y los esquites, cuyos vendedores no se dan abasto para atender a la clientela.
Y en la noche citadina al calor cancunense, en la avenida de Tulum, en la Plaza de la Reforma, tampoco falta quien vaya para lucir sus mejores pasos, pues hay oportunidad de escuchar varios géneros musicales como salsa, cumbia, bachata, danzón y otros; ambientada algunas veces con grupos que sólo ponen como requisito no consumir bebidas embriagantes en la convivencia.
A unos cuantos kilómetros de la Zona Hotelera, esta es la otra cara de la vida nocturna de Cancún.
Fotos y video: Mario Hernández
RP