La alerta de viaje que emitió el Gobierno de Estados Unidos para Quintana Roo sorprendió a los turistas extranjeros, pues señalaron que el conflicto entre los taxistas y Uber no les había parecido tan grave. Sin embargo, criticaron que no se tomen las medidas necesarias para resolver dicha situación.
Los entrevistados reconocieron que es la primera vez que escuchan que se lanza una alerta por esta situación, pues normalmente se considera por otro tipo de violencia, los asaltos, homicidios y balaceras.
Regina Trembley, viajera canadiense, aseguró que es una lástima que se afecte la imagen del destino por temas de movilidad, pues tardará mucho tiempo para que el Estado recupere la buena fama que tenía hace años.
Noticia destacada
Alerta de viaje de EU por conflicto entre taxistas y Uber preocupa a empresarios de Cancún
Noticia destacada
Mara Lezama evita cuestionamientos sobre conflicto entre taxistas de Cancún y Uber
“Estamos muy sorprendidos, porque nosotros no creíamos que por esta situación se pudiera levantar una alerta. Sí vimos en redes sociales algunos conflictos. Me parece que se le debe poner un freno a los taxistas, lo antes posible, porque están incomodando a todos, y esto puede terminar mal”, dijo en entrevista con Por Esto!
Por su parte, Harley Miller, de Estados Unidos, lamentó que su país pusiera la alerta, ya que eso también les dificulta que puedan regresar a vacacionar a Cancún, o algún otro destino de la Riviera Maya, puesto que viajar a naciones o estados con dicha advertencia les causa inseguridad y prefieren quedarse en su casa.
“De hecho nos llegó la alerta a nuestro correo; no se nos hizo extraño porque vimos algunas agresiones en redes sociales. Me parece que es más grave de lo que pensé, pues hasta este momento no hemos visto una solución adecuada por parte de las autoridades, mientras que la violencia sigue creciendo”, agregó,
Finalmente, Ricardo Anderson de Estados Unidos, declaró que no estaba enterado de la alerta hasta este momento, pero consideró que es algo grave, ya que la movilidad es la punta de lanza de cualquier destino turístico, y al menos Cancún no lo está logrando, además de que los operadores de taxis continúan elevando los precios.
“No estaba enterado, pero qué mal, yo la pasé increíble, tuve la fortuna de no salir de mi hotel, entonces no necesitaba trasladarme a otros lugares, además que pagué el transporte hacia el Aeropuerto desde antes”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información NR