Usuarios de la cabecera municipal no tienen un lugar para interponer quejas en caso de sufrir abusos de alguna empresa; por lo mismo, éstas obran sin el menor recato, indicó el presidente del Frente Cívico Ciudadano, David Gomes Tox.
Por ello consideró necesario reinstalar el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se cerró en el 2011.
Dicho módulo se abrió en la Administración municipal de Germán Parra López (2002-2005), pero dejó de operar por razones que nunca se dieron a conocer.
Noticia destacada
Aumentan las 'plagas' en casas de José María Morelos ante la eliminación de serpientes
Desde entonces, hace ya 12 años, la gente ha sido presa de abusos de empresas prestadoras de servicios, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), entre otras.
La ausencia de un módulo de la Profeco ha propiciado que también los grandes comercios abusen del precio de los productos que venden o incluso que expendan mercancía caducada.
En ambos casos, la gente no tiene un lugar para interponer su queja, y las autoridades municipales no han hecho nada para gestionar la reapertura de la Profeco.
El entrevistado lamentó que tanto usuarios como consumidores de productos básicos sean presa de abusos, por falta de una institución sancionadora en José María Morelos.
Gómez Tox refirió que para interponer una queja por abuso de empresas prestadoras de servicios, la población tiene que viajar a la ciudad Cancún, cuando el gobierno municipal, “si como dice, gobierna para el pueblo, podría acercar una oficina de la Profeco a los morelenses”.
“Vamos a suponer que, en un caso, sea muy difícil bajar un módulo en esta ciudad, pero se podrían traer una vez al mes los servicios que presta esa institución federal, a fin que la gente interponga su queja o ventile sus asuntos sin necesidad de viajar a Cancún”, manifestó el inconforme.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS