Quintana Roo

Cozumel, busca 'disciplinar' conductores para prevenir accidentes

Cozumel intensifica esfuerzos para disciplinar a conductores y reducir accidentes viales, que ya han causado cuatro muertes este año.
Al mes suman más de 100 reportes en el área de Tránsito; van cuatro muertes en 2023 / Landy Vera

Buscan disciplinar a conductores para evitar y disminuir accidentes automovilistas, pues al mes suman más de 100 reportes en el área de Tránsito, que han generado cuatro muertes en lo que va del año.

La Regidora Ángela Carrillo Chulim, titular de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que “la Policía Municipal tiene la responsabilidad de realizar acciones encaminadas a la prevención de accidentes, por lo que se requiere del apoyo de la ciudadanía para bajar el índice de percances viales en la isla. Pretendemos llegar a empresas, asociaciones y a toda la comunidad a fin de replicar información encaminada a mejorar la cultura vial”.

Noticia destacada

Desaparece una mujer en Cozumel; familiares piden ayuda para localizarla

Noticia destacada

Mototaxistas de Cozumel bloquean grúa para evitar que Imoveqroo sancione una unidad

Al respecto, el encargado del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Luna, señaló que son tres temas principales que se deben tomar en cuenta para evitar un percance: cultura vial, manejo a la defensiva y cultura de la legalidad. “El objetivo es que seamos más disciplinados y responsables como conductores de una bicicleta, motocicleta o unidad de cualquier capacidad”, comentó.

Noticia destacada

Hoteles de Cozumel obligan a empleados a tomar vacaciones durante la temporada baja

Noticia destacada

Inegi implementará una clave similar a la CURP para identificar los predios en Cozumel

De acuerdo con la información proporcionada por el Coordinador de la Unidad Especializada en Hechos de Tránsito, Antonio Ku Hay, la mayor parte de los accidentes podrían evitarse si las personas respetaran los señalamientos, como el límite de velocidad, que va de 30 a 40 kilómetros por hora dentro de la ciudad; hacer alto total en las esquinas y manejar a la defensiva.

Las lesiones más frecuentes se producen en la tibia y el peroné, y tanto en hospitales públicos como privados, el costo va de los 90 mil pesos a los 120 mil pesos. Otras lesiones constantes son fracturas craneoencefálicas, hematomas cerebrales por el uso incorrecto del casco y la velocidad con la que se impactan; fracturas expuestas que han llevado a personas a perder parte de sus extremidades, como pies, piernas o brazos y también la muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT