El turismo en Puerto Aventuras, Quintana Roo, ha disminuido un 70 por ciento en ventas y llegada de visitantes debido a una serie de restricciones que han sido impuestas por una administración de colonos del sitio.
Las malas políticas impuestas por la administración del complejo de Puerto Aventuras, Conenant, ha causado una caída en la afluencia de turistas en la zona comercial.
Noticia destacada
Puerto Aventuras en caída libre, turistas son ahuyentados por restricciones en la noche
Covenant se trata de una Asociación de Residentes de Puerto Aventuras reconocida por el municipio de Solidaridad, basándose en un convenio firmado entre el Desarrollador y el municipio.
Ha sido esta asociación de colonos la que ha provocado que el turismo se vaya a otros destinos de Quintana Roo debido a la imposición de restricciones a los visitantes, provocando pérdidas económicas en el sitio.
Restricciones en Puerto Aventuras
El turismo en Puerto Aventuras ha disminuido un 70 por ciento debido a la imposición de horarios de visitas en el destino, así como la reducción de espacios recreativos.
Entre las restricciones impuestas por los colonos se encuentra el recorte de horarios, la prohibición de música y de visitas, provocando que el emblemático lugar se encuentre prácticamente vacío a las 21:00 horas.
Las restricciones fueron impuestas debido a los robos que se registraban, por lo cual, Conenant determinó aplicar varias medidas de seguridad como, por ejemplo, tener cita previa en algún restaurante para dar acceso a los visitantes, olvidando que muchos son turistas y llegan a pasear sin conocer ni un establecimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC