Los robos en las parcelas de los productores integrados a la unidad Jesús Martínez Roos, se han vuelto comunes, y aunque se denuncian los hechos en la Fiscalía General del Estado no avanzan las investigaciones para dar con los responsables, dio a conocer la presidenta de dicha unidad, Juanita Pat Poot.
Ante esa situación, ya no se va permitir que ingresen personas que no tengan parcelas en ese lugar, porque se les va detener y cuestionar, anticipó.
Según la líder de la unidad, los robos en las parcelas se han registrado desde hace 4 años, y dijo que los “amantes de lo ajeno” se han llevado equipos de trabajo que dejan en sus jacales, como machetes, coas, aspersores, productos para fumigar hasta las bombas sumergibles que se utilizan para sacar el agua y plantas de árboles frutales.
Refirió que cuando acuden a denunciar los hechos, lo primero que piden las autoridades de la Fiscalía General del Estado, es un indicio para comprobar que las cosas que se robaron estaban en los jacales.
La autoridad, apuntó, ha llegado a pedir que “tengamos cámaras en los jacales para que podamos presentar los videos del robo”, como pruebas para que se inicie la carpeta de investigación, manifestó.
Juanita Poot Pat refirió que ni en sus casas tienen cámaras, cómo van a poner cámaras en sus parcelas, pues ni siquiera tienen alumbrado ahí. Esto es inverosímil, porque lo primero que se llevaría el ladrón son las cámaras.
Poot Pat refirió que, a falta del apoyo de la autoridad competente, ellos van a tomar cartas en el asunto, pues estarán vigilando el lugar y, agregó, si llega a caer un ladronzuelo, ahí mismo se aplicará la justicia.
En las parcelas de la unidad Jesús Martínez Roos no solamente se han robado herramientas o equipos de trabajo, sino también han sustraído cosechas de naranja y limón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS