Adriana de la Paz, así como cientos de pasajeros, se vio afectada por la sobreventa de boletos por parte de las aerolíneas de bajo costo. Ella compró su pasaje para viajar este martes de Cancún a Guadalajara; sin embargo, vio truncado su plan y tuvo que atrasarlo por 48 horas, cuando se supone que tendría garantizado su asiento en el avión. Sólo en esa ruta 17 viajeros estuvieron en la misma situación.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún inicia operaciones este lunes con vuelos retrasados y cancelados: EN VIVO
“Este contratiempo me quita tiempo de convivencia con mi familia”, comentó Adriana, quien esperaba paciente en la zona de área verde, frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Ella viajaría para asistir a una boda y previamente pretendía estar con su madre y hermanas; sin embargo, por la sobreventa de boletos de avión se quedó en tierra.
Reconoció que la empresa Volaris le ofreció la alternativa de ser “voluntaria” para viajar el miércoles y a cambio le darían un pago por 6 mil pesos. Aceptó, al tener la mala experiencia ocurrida con su hijo, hace apenas una semana, quien también padeció el contratiempo de sobreventa de boletos. A diferencia de ella, su hijo, a quien le urgía llegar a la Ciudad de México tuvo que esperar 12 horas en la Terminal Aérea para viajar.
“Originalmente la empresa me ofreció viajar en el vuelo de las 22:00 horas de este martes; pero llegué al Aeropuerto y tampoco hay cupo. Así es que, en teoría, será mañana cuando pueda abordar. Mientras, estoy en espera que venga mi familia por mí y regresar a mi casa”, expresó.
Esa suerte no la tuvieron los otros 17 pasajeros que se quedaron en tierra a espera de otro vuelo.Ayer se pudo observar en la Terminal 2 a varias personas sentadas o acostadas en el piso, en espera de su oportunidad de vuelo. Así como Adriana, tuvieron que ajustarse a los espacios que tienen las aerolíneas y a ser afectados por la sobreventa de boletos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT