Residentes de la colonia Payo Obispo pasan más de 10 horas al día sin agua potable, desde hace varios años. Valdemaro Tamayo, residente de esa unidad habitacional desde su fundación comentó que han aprendido a racionar el agua, reutilizarla y no desperdiciarla, pero ya están hartos de la situación y la negligencia gubernamental.
Aproximadamente a las 9 de la mañana el líquido comienza a escasear en dicha colonia, en el poniente de la ciudad, y regresa hasta las 6 de la tarde.
Noticia destacada
Hoteleros de Isla Mujeres demandan que CAPA se haga cargo del agua y drenaje, no Aguakan
Noticia destacada
Vecinos de Cancún denuncian a Aguakan por tener un 'cementerio de tubos' en la calle
Tamayo comentó que este problema comenzó desde la fundación, y que han pasado Alcaldes y Gobernadores, y nadie ha querido dar una respuesta a los habitantes.
Noticia destacada
Isla Mujeres: Hoteleros piden activar ducto submarino para evitar cortes de agua; Aguakan los ignora
Noticia destacada
Inician cortes de agua en CDMX y Edomex; permanecerán hasta el viernes en la tarde
“La verdad es un fastidio porque no sabes qué día se te va a acabar el tinaco y es por eso que tuvimos la necesidad de poner una pequeña bomba y hacer una cisterna para almacenar el agua y que tengamos reserva”, explicó.
“Hay veces que dicen que va a haber corte porque se están haciendo reparaciones, entonces no nos alcanza el agua y nos tenemos que estar midiendo. Y hemos utilizado agua purificada de la económica hasta para bañarnos”.
Arremetió también contra los diputados y políticos, porque comentó que cuando están en campaña todo lo arreglan, entonces su solución es distribuir a todos los diputados en todas las colonias para que las afectaciones se arreglen y pueda tener una vida digna.
“Necesitamos distribuir a todos los diputados en Chetumal, pues para que tengamos una calidad de vida digna como chetumaleños, tanto la como la luz, como el agua y el pavimento, todo digno”.
“Pues si ya se lavaron los trastes, aguantamos el agua para cuando tengamos la necesidad de utilizar el baño. Lo mismo para trapaear o lavar ropa” especificó el entrevistado acerca de su hábito de la racionar y reutilizar el líquido en la vida cotidiana de la colonia.
Para finalizar, hizo hincapié en que también falta organización vecinal para realizar alguna manifestación o petición a las autoridades para mejorar la situación y que tengan agua todo el día, como en cualquier otra colonia de la capital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT