Con 76 máquinas y más de 120 participantes, entusiastas del motociclismo apoyaron a la asociación Mujeres Biker de México (MBM) en su rodada de concientización de la lucha contra el cáncer de mama.
Las motociclistas de Playa del Carmen fueron escoltadas por elementos de la Policía de Tránsito municipal y Protección Civil, y salieron a rodar por las calles de la urbe para terminar en la plaza 28 de Julio.
El convoy fue encabezado por Brenda Cervantes, conocida dentro de su gremio como “M. C. Queen”. Al llegar frente al Palacio Municipal formaron un círculo con sus máquinas.
En este lugar las esperaban autoridades municipales, quienes les compartieron unas palabras de fuerza y esperanza. “Que rujan nuestras máquinas y griten de dolor por las hermanas y hermanos perdidos a causa de este terrible mal”, señaló Brenda Cervantes.
Las mujeres, vestidas con prendas alusivas al grupo de bikers de México, aceleraron sus motocicletas durante 30 segundos, en señal de respeto.
Posteriormente aplaudieron por 30 segundos para celebrar la vida de los sobrevivientes al cáncer. La actividad se realizó en un marco de cordialidad y respeto, y tanto locales como turistas, disfrutaron del evento y de la muestra de motocicletas que se llevó a cabo en el centro de la ciudad.
Motociclistas de toda la República Mexicana se sumaron a la causa, por la que realizaron rifas, colectas y eventos, con el fin de ayudar a la ciudadanía en sus tratamientos contra el cáncer.
Se prevé que para las fiestas decembrinas los bikers playenses puedan unirse a la acostumbrada colecta de juguetes y víveres en pro de los niños con cáncer que residen en Chetumal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT