La ruptura de una tubería principal que abastece del vital líquido en Kantunilkín provocó la suspensión del servicio por varias horas en la cabecera municipal, mientras una brigada de trabajadores se abocaba a reemplazar la línea dañada, lo que causó el malestar de los usuarios, al ser tomados por sorpresa, puesto que desde las siete de la mañana se quedaron sin el servicio.
Los habitantes dieron a conocer que desde antes de las siete de la mañana ya no contaban con servicio de agua potable y la mayoría de las familias no contaba con agua almacenada para realizar sus actividades cotidianas, como el lavado de ropa y otros quehaceres domésticos.
Cerca de las 11 de la mañana, las redes sociales se inundaron con exigencias de los usuarios de que se restableciera el servicio, puesto que necesitaban retomar sus actividades del día, afirmando que para atender los problemas eran muy lentos, pero rápidos para cortar el servicio cuando no pagan el consumo.
Noticia Destacada
Pejelagarto en Candelaria lleva dos semanas sin agua; CFE cortó la luz en el pozo municipal
Noticia Destacada
Más de 40 colonias de Mérida se quedan sin agua potable este viernes por una tubería rota
El encargado de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el arquitecto Carlos Dzul Hoyos, dio a conocer que desde muy temprano se reportó una falla en el sistema de distribución de agua potable en la cabecera municipal, dándose a la tarea los trabajadores de encontrar el origen.
Explicó que se trató de una tubería de la línea principal ubicada en el cárcamo de bombeo instalado en la colonia CAPA, en la calle 24 de noviembre, una ruptura que obligó a reponer la parte dañada, de modo que una brigada de tres elementos de esta dependencia se dieron a la tarea de realizar los trabajos, para evitar que se derramaran miles de litros de agua potable, se interrumpió el servicio sin previo aviso.
Añadió que por la urgencia de los trabajos y para restablecer los servicios lo antes posible, se realizó el corte de agua, lo que tomó por sorpresa a la mayoría de los más de tres mil usuarios con los que cuenta la ciudad, puesto que a pesar de las recomendaciones constantes de mantener agua almacenada para casos de emergencia como el que se registró, muy pocos están adoptando esa cultura.
El funcionario municipal informó que el servicio de agua potable se restableció poco después de la una y media de la tarde, cuando ya las reparaciones culminaron en la reparación total de la línea de abastecimiento, de modo que poco a poco el agua fue llegando hasta las colonias más alejadas de la ciudad.
Reiteró el exhorto a los habitantes a mantener agua almacenada en sus hogares para situaciones de emergencia, al menos para bañarse y lavar los trastes del hogar, para que no se vean perjudicados por varias horas cuando se registren emergencias por fugas y el servicio se tenga que interrumpir por horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT