Quintana Roo

Zona más peligrosa de Cancún se oferta en Airbnb

A pesar de su reputación de alta peligrosidad, el Fraccionamiento de Villas Otoch Paraíso en Cancún promueve rentas vacacionales por 943 pesos a través de Airbnb
El Cabildo aprobó en septiembre del 2017 el cambio de densidad de 143 hectáreas / Por Esto!

La oferta de rentas vacacionales por plataformas ha llegado hasta Villas Otoch, zona considerada como la más violenta en Quintana Roo, donde turistas o recién llegados al destino se hospedan por días o semanas.

Creen que pudo ser un distractor para otro delito

Noticia Destacada

Vecinos reportan presunta balacera en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Fuentes policiacas afirmaron que la zona está en disputa por células de narcomenudistas y habría una casa de seguridad

Noticia Destacada

Torturan y ejecutan a un joven en Villas Otoch Paraíso en Cancún

En la plataforma Airbnb se encuentran anuncios que promueven que por 943 pesos, “lleva a la familia a todas las amenidades que ofrece Cancún. A 10 minutos en automóvil al Aeropuerto de Cancún. A 20 minutos en automóvil de la Zona Hotelera (Playas públicas, centros comerciales, restaurantes) Playa Delfines. A 20 minutos en automóvil del Centro de Cancún, con facilidad para tomar las vías principales que te pueden llevar a Playa del Carmen”.

Al lugar acudieron agentes policiacos y paramédicos, quienes confirmaron que el atacado ya no contaba con signos vitales

Noticia Destacada

Ejecutan a joven mientras caminaba en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Cancún

Ubicado en la Región 259 de Cancún, el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso es un referente de diversos temas urbanos, problemática familiar-social, contaminación y especialmente de inseguridad; incluso se le bautizó como “Las favelas de Cancún”.

En un estudio realizado por el Observatorio Legislativo Quintana Roo, se recuerda que el Ayuntamiento 2005-2008, que encabezó Francisco Alor Quezada, fue uno de los que más cambios de uso de suelo aprobó, entre ellos el llamado polígono de expansión número 11.

De última hora y sin un estudio a fondo, el Cabildo aprobó en septiembre del 2017 el cambio de densidad de 143 hectáreas para aumentar el número de viviendas por hectárea de 60 a 120, siendo otorgada esa autorización a la empresa CADU Inmobiliaria.

Agrupaciones de tiempos compartidos han alertado del riesgo que representa que viviendas en dicha zona sean usadas como rentas vacacionales; así como viviendas ubicadas en diversas zonas de Cancún, e incluso en la delegación de Alfredo V. Bonfil, donde se han incrementado los niveles de inseguridad y carece de adecuado sistema de transporte y de otros servicios.

La Secretaría de Turismo estatal afirma que en el Estado operan 40 mil 396 rentas vacacionales, de las cuales, Cancún concentra el 58 por ciento, con 10 mil 637.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS