Quintana Roo

Cancún registra 643 casos de desnutrición: Secretaría de Salud

En el año 2023, se ha registrado un aumento del 30.9 por ciento en los casos de desnutrición en comparación con el año anterior en Cancún
Son los menores de 10 años, el grupo más afectado / Especial

En este 2023 se han registrado 643 casos de desnutrición; cifra que representa un aumento del 30.9 por ciento en relación al 2022, de acuerdo al Gobierno Federal.

La Secretaría de Salud Federal informó en su reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica hasta ayer 2 de octubre, que los casos de desnutrición severa reportados suman 23; inferior a los 31 registrados en el mismo lapso del 2022, la tendencia va al alza en los casos de desnutrición moderada y leve.

Padres de familia deben supervisar a sus hijos y consultar a los primeros síntomas

Noticia Destacada

Aumentan 28.28% los casos de desnutrición en Quintana Roo en un año

Muchas veces los adultos optan por comprar alimentos “chatarra” camino a la escuela, de manera que los niños ingieren calorías, pero no nutrientes

Noticia Destacada

Cierre de cooperativas en escuelas de Cancún, causa de la desnutrición en niños: Padres de Familia

En tanto, Flavio Carlos Rosado, Secretario de Salud en la Entidad, reconoció que entre la población más afectada se encuentran menores de 10 edad de edad, que están en riesgo ante la falta de una buena alimentación que puede llevar a este cuadro de salud deteriorado y como consecuencia necesitaría  atención médica.

El Sector Salud define que la desnutrición es un problema de salud provocado por una mala alimentación que causa anemia, pérdida de peso y sarcopenia, que es una pérdida de masa muscular.

En algunas ocasiones, son los docentes quienes se percatan dentro de los planteles del cuadro deteriorado de los alumnos, principalmente en el nivel básico, por lo que exhortan a los padres de familia a que de manera inmediata se brinde una mejor atención.

Mientras que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), realiza el levantamiento de información en campo de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) en 2023, en toda la República Mexicana.

Esta es la es la cuarta de cinco encuestas continuas anuales, que pretende actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de indicadores relevantes sobre condiciones de salud y nutrición y sus determinantes sociales, así como determinar el estado de nutrición y el consumo de alimentos, identificar la presencia de anemia y plomo en sangre en la población seleccionada, y otros indicadores de importancia y con ello acumular información para poder elaborar reportes estatales en 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS