Un hombre fue detenido durante un vuelo de la ruta Madrid-Cancúnluego de ser acusado por agredir sexualmente a varias personas durante el viaje.
El hecho ocurrió en un vuelo con 400 pasajeros desde Madrid a Cancún, donde el comandante del avión pidió la presencia de autoridades para que permanezcan entre los viajeros, ya que habría una persona que estaba causando altercados con los tripulantes con una actitud agresiva.
Además, había realizado tocamientos al personal de la tripulación con amenazas de muerte, por lo que se activaron los protocolos internos del avión.
Incluso se planteó un aterrizaje forzoso; sin embargo, el sargento Felipe Vilas de la Guardia Civil se hizo cargo de la situación en la aeronave.
Una vez localizado al pasajero conflictivo, el sargento Vilas observó que estaba fumando con un vapeador y, al momento de identificarse como miembro de la Guardia Civil, sin mediar palabra, se abalanzó sobre los agentes, que procedieron a inmovilizado con unas bridas facilitadas por la propia tripulación.
Tras más de cinco horas de custodia en vuelo, y una vez aterrizados en México, el presunto agresor fue entregado a las autoridades del país que procedieron a su detención por delitos de agresión sexual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC