Mario Villanueva Madridfue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999 y a dos años de dejar el cargo fue arrestado por narcotráfico y asociación delictuosa por lo que enfrenta una pena de 28 años de prisión que cumple desde su casa en Chetumal.
Desde hace años, quien fuera miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha buscado el beneficio de amnistía para que le sea revocada la condena, pero de nuevo se le fue negada la solicitud.
Y es que la jueza Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, Diana Montserrat Partida Arámburo, calificó como “no viable la concesión del beneficio de amnistía, solicitado a favor del sentenciado”.
En 2010 fue el primer exgobernador entregado en extradición a Estados Unidos para ser juzgado. Luego de declararse culpable del delito de lavado de dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, le impuso una sentencia de 131 meses de prisión.
El exgobernador de Quintana Roo fue acusado de tener nexos con el cártel de Juárez, y de reunirse en varias ocasiones Amado Carrillo Fuentes, el llamado 'Señor de Los Cielos' y con su operador Alcides Ramón Magaña, 'El Metro'.
Villanueva Madrid asegura que solicita esta amnistía, pues se ha probado su inocencia a través de diversos procesos contra personas señaladas de tener relación con el narcotráfico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA